Acaban los talleres

Acaba el mes de noviembre y con él, los talleres de Educación Financiera BBVA para jóvenes y adultos en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Diego_de_Siloé_1011

Han sido dos meses de trasiego entre las escuelas, los voluntarios del BBVA y el equipo de gestión del Instituto de Estudios Financieros. Aunque no lo parezca, hemos hablado de Educación Financiera a 731 jóvenes de 4ª de la ESO de las escuelas que han formado parte del programa que ha puesto en marcha el BBVA en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

A juzgar por los comentarios que los voluntarios escribís y los directores de las escuelas nos hacen llegar, todos habéis salido satisfechos de la experiencia, pero lo mejor ha sido para los jóvenes. Ellos, por lo menos habrán tenido la ocasión, en algún momento de su formación, de que un profesional de la banca les haya explicado conceptos como; entender una nómina, saber qué cuesta una tarjeta bancaria, o hacer un presupuesto personal de gastos e ingresos. Temas tan vitales para afrontar la vida cotidiana y que parecen, a sus ojos, tan lejanos pero que les serán de gran utilidad en los próximos tiempos.

Se les ha entregado el material para que lo comenten con sus padres y familiares más cercanos y con ello, conseguir entre todos que la población tenga más información sobre cómo afrontar la economía de su propia vida.

Gracias a todos los que habéis intervenido.

Equipo organizador
Instituto de Estudios Financieros.

A %d blogueros les gusta esto: